6 de julio de 2013

Tutorial bolso con boquilla metálica

Este bolsito con cadena se puede utilizar igual de día que de noche. Cabe el móvil, las llaves, unos pañuelitos y hasta el pintalabios.





Voy a explicar los pasos para hacer un bolso con boquilla o cierre.
Preparamos
  • una boquilla metálica
  • una cadenita (alrededor de 1,20 m)
  •  2 trocitos de tela de unos 25 cm de ancho (mejor que sea mas ancho que la boquilla para darle mas volumen
  • entretela de pegar por una cara.
  • pegamento textil




Dibujamos en papel el contorno de la boquilla y en la parte que no ira la boquilla le damos la forma a nuestro gusto.










Cortamos 2 piezas exteriores dejando un poco de margen para la costura en la parte donde no está la boquilla. Ponemos un cuadradito de entretela de una sola cara y planchamos.





Cortamos 2 pieza interiores. Y tendremos como muestra la foto. 2 interiores y 2 exteriores junto con la entretela


Cosemos por el revés en la parte exterior en la parte que no lleva la boquilla y por separado cosemos la parte interior.



Si queremos sobrehilamos las piezas, aunque no es necesario ya que quedaran escondidas.


Damos la vuelta a la parte interior.


Ponemos la parte exterior dentro de la interior.



Le damos la vuelta.


Cosemos la boquilla.

 Ponemos una cadenita con ayuda de unos alicates.



 Depende del modelo de boquilla le hará falta galón en la parte exterior.


En el interior le colocamos un galón todo alrededor con pegamento textil. En mi modelo de boquilla la cadena se puede esconder y queda un gracioso bolsito de mano

Espero que os decidáis ha hacerlo. Y si tenéis alguna duda enviarme un correo.

12 comentarios:

  1. Me encanta! qué te voy a decir, que además el estampado pasley siempre me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  2. Precioso!me encanta!grácias por el tutorial...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog.Me gusta este tutorial, yo hago monederos pero no he hecho todavía ningún bolso, así que me animaré a hacerlo. Me hago seguidora. Te invito a que pases por mi blog.

    http://pequenascreacionesdemoni.blogspot.com.es/

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Como me ha gustado.....mil gracias por el tutorial. Creo que sería incapaz de hacerlo. La costura no es lo mío. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANÍMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu blog. Tienes unos trabajos muy bonitos. Te seguiré visitando.
    U n saludo.... MAYU

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de descubrir tu bloc y me han gustado tus trabajos este bolso es muy bonito ,me encanta la forma y la tela,ahora tengo que irme pero volveré ,antes de marcharme me gustaria invitarte a visitar mi bloc:cajitaderetales.blogspot.com (artesanias para regalar),me encantara recibir tu visita y que me dejes un comentario,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el bolso y gracias por el tutorial, está muy bien explicado.
    Un beso.... MAYU

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu visita! A ver si gracias a este tuto soy capaz de terminar mi monedero de boquilla..

    Besitos

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión :)

Blogging tips